Abril 2020 | Agricultura Ecológica Bio Sostenible.
Climatología:
Después de un invierno atípico, marcado por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, ha llegado la primavera cargada de precipitaciones proporcionando un respiro a todos nuestros secanos.
Desde el 1 de febrero hasta mitad de marzo las temperaturas se dispararon llegando a alcanzar las máximas diarias los 27ºC, algo muy atípico en esta zona y que dio lugar a que la viña empezara a llorar. A partir del 15 de marzo el tiempo dio un giro importante, y las temperaturas comenzaron a descender de manera notable, acompañado de gran cantidad de precipitación. Este fenómeno meteorológico ha ayudado a que nuestros viñedos movieran con fuerza y de forma gradual.
La precipitación acumulada durante estos dos meses ha sido de 153 mm. La Temperatura media de las máximas ha sido 17,9ºC y de las mínimas 7,5ºC.
Tareas:
Los trabajos durante el mes de abril han sido diversos y se han realizado aprovechando las fases lunares más favorables.
Recorte de poda: Se realizaron a lo largo de la semana comprendida entre el día 14 al 25 de abril coincidiendo con la luna menguante descendente de este mes para disminuir el lloro de la cepa.
Un año más, antes del vuelo de los adultos, se colocaron los difusores de feromonas, provocando que no pueda localizar a la hembra y así evitar su fecundación.
Aprovechando que la ortiga estaba en flor, el día 23 de abril nuestro compañero Fernando junto a su padre realizaron la recogida para su preparado.
Al día siguiente, Toni Sarrión junto a Fernando comenzaron los trabajos de preparación del purín de ortiga.
María Rodriguez Responsable de Agricultura.
Galería de fotos mes de abril
_________________________________________________________________