El sector del vino está mostrando estos días su lado más solidario. Pese a no vivir sus mejores momentos (muchas bodegas destinaban gran parte de su producción a la hostelería y las exportaciones se han ralentizado), varias firmas valencianas participan en iniciativas de carácter benéfico para aportar su granito de arena.
Para alcanzar la cifra han puesto a la venta a través de redes sociales un pack de tres vinos (uno por bodega) en formato magnum. Así, quien esté interesado en colaborar en esta causa podrá adquirir uno de los cien estuches con una botella de Maduresa (Celler del Roure), otra de Finca Calvestra (Mustiguillo) y una más de Pepe Mendoza (Casa Agrícola) a un precio de 100 euros, cantidad que irá de manera íntegra y directa a Cruz Roja.
Toni Sarrión cuenta que «la idea surgió hace unas tres semanas. Tenemos un grupo y los tres hablamos de manera habitual. Pepe nos comentó que le pedía el cuerpo hacer algo solidario y nos pusimos a ello, pero todo lo que se nos ocurría resultaba muy «lioso» hasta que contactamos con Cruz Roja, que enseguida captó la idea». Toni insiste en que «la recaudación es íntegra para Cruz Roja. El lote se adquiere a través de redes sociales con la distribuidora Voravins y el dinero se ingresa directamente en la cuenta de la ONG». En menos de una semana se han realizado casi medio centenar de pedidos, y confían en que el pack solidario se agote en los próximos días.
Según artículo Levante EMV del 24 de Abril de 2020